Términos y Condiciones

Condiciones generales

Las presentes condiciones regulan el uso del servicio de www.aotraparte.com (web y tienda online)

Los pedidos realizados a través del sitio web www.aotraparte.com suponen la aceptación íntegra de los Términos y Condiciones, que se describen seguidamente. Dichas condiciones tienen fuerza vinculante para ambas partes, empresa y consumidor.

Las presentes condiciones pueden ser modificadas sin previo aviso, prevaleciendo las que se encuentren publicadas en el momento de que se produzca la utilización del servicio. Recomendamos encarecidamente su lectura cada vez que se acceda a la página web.

Precios

Nuestros precios se dirigen únicamente a los consumidores que cuenten con una dirección de entrega en España.

Los precios publicados en la tienda online de AOTRAPARTE.COM están expresados en Euros. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos mostrados en la tienda online. No incluyen los cargos por transporte o tipo de pago que fuera aplicable en cada caso.

Las ofertas de productos en venta en la tienda online AOTRAPARTE.COM se mostrarán con una etiquetad destacada que dice: “Oferta” o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

Los vales de descuento tendrán una vigencia y condiciones especiales para su utilización. Consulte las especificaciones de cada vale antes de utilizarlo

AOTRAPARTE.COM se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. En caso de modificación de un precio, se facturarán los productos con el precio vigente durante el registro del pedido.

 

Productos

Los productos que se ofrecen a la venta se describen y presentan con la mayor exactitud posible, sujeto a las limitaciones de la actual tecnología de reproducción digital de imágenes.

Métodos de pago

AOTRAPARTE.COM acepta los siguientes métodos de pago:

  • Transferencia: Puedes realizar el pago del pedido vía transferencia bancaria a nuestra cuenta
    IBAN: . Este sistema de pago no supondrá ningún cargo adicional. Los gastos de trasferencia correrán a cargo del ordenante. En el Concepto de la transferencia se deberá indicar el n º de pedido y el nombre de la persona que realiza la compra. Advertimos que el envío se iniciará una vez recibido el cobro en nuestra cuenta. Esta circunstancia normalmente puede demorar el pedido un día o dos. Si en el plazo de cinco días no se ha efectuado la transferencia, procederemos a la anulación del pedido
  • Tarjeta de crédito: Puedes pagar con tu tarjeta de crédito, sin cargo. Esta forma de pago es inmediata, cómoda y segura. AOTRAPARTE.COM no hará uso en ningún momento de estos datos ni tendrá acceso a ellos para otras acciones. Recuerde que con cada nuevo pedido puede añadir tantas tarjetas como quiera para hacer sus pedidos más rápido
  • Pago usando PayPal: Pague de manera rápida y segura con su cuenta PayPal o con su tarjeta de crédito o débito, sin compartir información financiera con AOTRAPARTE.COM PayPal codifica automáticamente los datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado. Los pedidos pagados usando PayPal no tienen ningún recargo sobre el importe total.
  • Pago con PayPal: AOTRAPARTE.COM ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios de pago PayPal que nos permite facilitarle el proceso de pago. Para poder realizar los pagos a través de PayPal más cómodamente, le solicitaremos una única vez que autorice a AOTRAPARTE.COM a realizar los pagos con su cuenta PayPal. Dándonos su consentimiento de pago podrá efectuar futuros pagos en AOTRAPARTE.COM a través de PayPal sin tener que volver a introducir tus credenciales en el portal del proveedor.

    Si ha creado un acuerdo de pago con PayPal marcando la casilla de «Recordar datos de PayPal» y desea cancelar dicho acuerdo, podrá hacerlo accediendo a través de Su cuenta PayPal.

  • No se acepta pago contra reembolso 

Incumplimiento en el pago

AOTRAPARTE.COM se reserva el derecho de negarse a efectuar una entrega o de procesar el pedido de un cliente que no hubiera abonado total o parcialmente un pedido anterior o con el que exista un litigio de pago activo, así como cualquier pedido que cuente con indicio de fraude en el pago o bien cuya formalización no se haya completado al realizar el pago mediante transferencia.

AOTRAPARTE.COM controla todos los pedidos registrados en la web. Estos controles tienen por objetivo proteger a AOTRAPARTE.COM frente a prácticas abusivas de fraude. Nuestro servicio de Atención al Cliente podrá solicitar todos los documentos necesarios para procesar un pedido (justificante del domicilio o de débito a nombre del cliente, justificante del domicilio de la persona señalada en la dirección de entrega, etc.). Estas solicitudes se realizarán mediante correo electrónico o vía telefónica:
– En caso de un pedido con una dirección de entrega diferente a la indicada como dirección de facturación.
– En caso de cliente nuevo.
– En caso de un pedido superior a 150 euros.
– En caso de indicios de fraude con tarjeta de crédito.

Seguridad en el pago

Para garantizar la seguridad del pago, AOTRAPARTE.COM utiliza el servicio CyberPack de «La Caixa». Este servicio incorpora la norma de seguridad SSL de forma que los datos confidenciales (el número de la tarjeta bancaria de 16 cifras, la fecha de caducidad, el código CSV) se transmiten directamente de forma cifrada al servidor del banco, sin registrarse en el servidor de AOTRAPARTE.COM

Además, si elige pagar usando PayPal, podrá hacerlo de manera rápida y segura con su cuenta PayPal o con su tarjeta de crédito o débito, sin compartir información financiera con AOTRAPARTE.COM. PayPal codifica automáticamente los datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado.

Registro de cuenta de cliente

Para poder realizar la compra en el apartado de tienda online de AOTRAPARTE.COM el usuario puede decidir crear una cuenta online con nosotros o hacerlo a modo de «invitado».

La realización de la compra en modo «invitado» implica la introducción de ciertos datos imprescindibles para poder procesar el pedido y la entrega del mismo en el domicilio del usuario. Sin embargo, los datos que se introduzcan no quedarán guardados en la base de datos de AOTRAPARTE.COM. Por lo tanto, si el mismo usuario decidiera realizar un nuevo pedido, los datos tendrían que introducirse de nuevo.

En caso de que el usuario decida crear una cuenta de cliente, se le pedirán diferentes datos (nombre, apellidos, dirección de facturación, dirección de entrega, etc.). También deberá escoger un nombre de usuario (el email) y una contraseña de su elección. Los datos que haya introducido en esa cuenta quedarán en la base de datos de AOTRAPARTE.COM y el usuario podrá entrar en su cuenta para verlos, modificarlos o cancelarlos en cualquier momento.

La contraseña del cliente es estrictamente confidencial y personal y no debe divulgarse ni comunicarse a nadie.

En caso de que el cliente de AOTRAPARTE.COM olvide o pierda su contraseña, deberá hacer uso del enlace correspondiente al acceder al sitio web.

*EL USUARIO SE COMPROMETE A PROPORCIONAR INFORMACIÓN VERÁZ Y ACTUALIZADA DE LOS DATOS DE SU CUENTA DE USUARIO O SI LO REALIZA DESDE EL MODO «INVITADO»

*QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EL REGISTRO DE «CUENTA DE CLIENTE» O EN MODO DE «INVITADO» DE TODAS AQUELLOS PERSONAS MENORES DE 18 AÑOS:

– AOTRAPARTE.COM se reserva el derecho de contacto y petición de documentación acreditativa de la edad para con el usuario del que tuviera evidencia de ser menor

– AOTRAPARTE.COM queda exento de toda responsabilidad en caso de registro fraudulento de un menor de edad. 

Consideraciones especiales de envío

Productos de especial naturaleza (refrigerados):

AOTRAPARTE.COM GARANTIZA EN TODO MOMENTO la entrega optima y en las condiciones adecuadas de los productos refrigerados.

Además de que los productos irán envueltos en una bolsa especial para el posterior envasado al vacío, también usamos un sistema de envío con refrigeradores que mantiene el producto  a  una temperatura de entre 2 ° y 8 ° durante más de 24 horas. Este sistema es perfectamente compatible con muchos modos de transporte y el medio ambiente. De esta manera, se mantiene inalterable la cadena de frio y el producto llega en condiciones optimas a su destino. 

 

Condiciones de Envío

Transporte:
El envío de nuestros productos está restringido al territorio de España.

Informamos de que actualmente no realizamos envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Efectuamos nuestros envíos de martes a jueves hasta las 12:00h del mediodía y los tiempos de preparación y de tránsito mencionados a continuación se refieren a días hábiles (no festivos).Tarifas de transporte. Los pedidos realizados en a partir del jueves a las 12:00 del mediodía  se procesaran el lunes por la tarde o el martes, y por lo tanto, la entrega se realizará en 24/48h a contar desde esa fecha. 

Nuestras tarifas de transporte son de servicio estándar. Las entregas se realizan en horario comercial, de 9:00h a 19:00h, según la empresa de transporte, la ruta de mensajero y el país.Plazos de Preparación y Envío 

ESPAÑA (PENÍNSULA Y BALEARES):
• Peninsula – Entrega 24-48 horas (dependiendo de la empresa de transporte elegida)
• Baleares – No se realizan envíos
• Islas Canarias– No se realizan envíos
• Ceuta, Melilla – No se realizan envíos

Los envíos se realizan al siguiente día laborable de su recepción y su validación por nuestros agentes. El tiempo de tránsito es de 1 a 2 días laborables según el destino y la modalidad de transporte seleccionada. Le recordamos que los Sábados, Domingos y Festivos no se computan como hábiles.

En pedidos superiores a 59 euros los gastos de envío son gratuitos. .

Los días Festivos en la Comunidad de Valencia deberán ser tenidos en cuenta como día festivo en AOTRAPARTE.COM en lo que a la entrega de la mercancía se refiere, debido a que nuestra plataforma logística se encuentra centralizada en VINARÓS (CASTELLÓN). Rogamos disculpen las molestias que dicho problema les pueda ocasionar.

Este plazo puede verse alterado por algún incidente fortuito o de fuerza mayor, pudiendo retrasarse la entrega por causas ajenas a la voluntad y gestión de AOTRA PARTE.COM

AOTRAPARTE:COM no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

AOTRAPARTE.COM informa al cliente de que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

No serviremos pedidos a Apartados de Correos

 

TARIFAS DE TRANSPORTE: 

  • Se aplica una tarifa plana de transporte de 7,95€ IVA e impuestos incluidos para todos aquellos pedidos de entrega en la Península. 
  • En pedidos superiores a 59€, los gastos de envío son gratuitos
  • En el caso de que un pedido tenga la condición «Recogida en tienda» (Sin gastos de envío), el tiempo máximo para su recogida será de 48 horas. Una vez pasadas esas 48 horas, AOTRAPARTE.COM no se responsabiliza del estado o condición en que se encuentre el o los producto/s, pudiendo estos encontrarse fuera de su fecha de consumo preferente o perfecto punto o estado de afinación y/o conservación.

Política de devoluciones

Según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el cliente dispone de 14 días naturales desde la recepción del pedido para desistir voluntariamente de su compra, dejando sin efecto el contrato.

Procedimiento:

  • En caso de que el producto enviado sea defectuoso:  AOTRAPARTE.COM deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Debido a la naturaleza del producto (Quesos) se hace Obligatorio que la comunicación del producto defectuoso se realicé en un plazo de 24 horas a contar desde el momento de la entrega del pedido en el domicilio del usuario. De otra manera, se entenderá que el cliente está «conforme» y no habrá lugar a reclamación. 
Derecho de desistimiento:
  • El producto devuelto deberá estar en las mismas condiciones en que se recibió, es decir, en perfectas condiciones y por supuesto no podrá encontrarse dañado, golpeado o con pruebas fahecientes de uso que impidan de nuevo la venta del mismo producto. Para realizar el envío del mismo debe hacerse en un embalaje apropiado que lo proteja durante el trayecto. 
  • La devolución del importe se realizará mediante el mismo método de pago con el que el usuario realizó la compra. Al importe a devolver se le reducirán los gastos de envío (tarifa estándar de 7,95€ IVA e impuestos incluidos)
  • Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 14 días naturales, Para ello cumplimentará el formulario establecido al efecto a continuación y enviarlo por correo electrónico a info@aotraparte.com:
              • Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de compraventa del siguiente producto (*)/:
              • Incluir: Número de Pedido, Número de cliente o usuario, Dirección de entrega y facturación, fecha y firma.

Se establecen las siguientes excepciones (entre otras) en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen recogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios, que son:

    1. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y/o usuario o claramente personalizados.
    2. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    3. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
    4. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

No se aceptarán devoluciones de productos cuando:

  • Los productos hayan sido usados o manipulados de forma indebida o negligente o no conforme a sus características por parte del Cliente 
  • Cuando los productos hayan sido golpeados o deteriorados.
  • Cuando la devolución por el cliente no se realice en un caja apropiada paras las características del producto. 
  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos del ticket o comprobante de compra. 
  • Si se manipula el número de serie o de identificación del producto. 
  • Si no se devuelven con el producto todos sus elementos. 

Contacto

Si el usuario tiene cualquier duda o desea mas información de los Términos y Condiciones, puede contactarnos en el siguiente enlaceCONTACTO

Abrir el chat
¿Cómo puedo ayudarle?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarle?